Share: 
La inflación general se moderó en junio, mientras que la subyacente aumentóLa inflación general se moderó en junio, mientras que la subyacente aumentó

La inflación general se moderó en junio, mientras que la subyacente aumentó. En concreto, la inflación general se situó en el 0,4% (0,8% en mayo), y la subyacente subió ligeramente hasta el 0,9% (0,7% en mayo). La moderación en los precios generales se debió, casi en su totalidad, al componente energético, especialmente, combustibles. De cara al próximo trimestre, sin embargo, prevemos que la inflación aumente levemente impulsada por los componentes subyacentes, aunque se mantendrá todavía por debajo del 1%.

La actividad en el sector inmobiliario sigue creciendo, pero de forma más moderada. Más concretamente, en mayo, se produjeron 47.558 compraventas de vivienda. De este modo, las compraventas crecieron un 5,3% interanual (en el acumulado de 12 meses). Este registro constituye un sólido ritmo de avance, aunque, en consonancia con lo que preveíamos, se sitúa por debajo del ritmo registrado en 2018 (del 10,4%). De cara a los próximos meses estimamos que la actividad en el sector se mantendrá en cotas similares a las actuales.

Share: