Share: 
Sigue el goteo de datos de actividad mixtos en EE. UU. en el 4TSigue el goteo de datos de actividad mixtos en EE. UU. en el 4T

Sigue el goteo de datos de actividad mixtos en EE. UU. en el 4T. Así, en noviembre, el índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board descendió ligeramente hasta los 125,5 puntos. Aunque el registro se situó todavía por encima del promedio histórico, este está por debajo del de 2018 (130,1). Asimismo, el índice manufacturero elaborado por la Fed de Richmond descendió significativamente hasta situarse en zona contractiva. Por el contrario, los indicadores más recientes del mercado inmobiliario muestran un panorama positivo. Tomados en su conjunto, los datos para el 4T son indicativos de una desaceleración de la economía estadounidense en el tramo final del año.

El sentimiento empresarial coge aire en China. En concreto, el PMI oficial de manufacturas remontó en noviembre hasta los 50,2 puntos (49,3 en octubre), con lo que se situó en zona expansiva (por encima de los 50 puntos) por primera vez desde abril. La mejora en los nuevos pedidos de exportación explican buena parte de la mejora, aunque no esperamos que esta recuperación sea sostenida en el tiempo debido a la desaceleración de la economía.

La desaceleración india se agudiza. En el 3T, la economía india creció un 4,5% interanual (5,0% en el 2T), un registro por debajo de lo esperado y que supone el sexto trimestre consecutivo en el que la economía india se ralentiza. La notable desaceleración de la inversión y la pérdida de dinamismo de las exportaciones, afectadas por un entorno global más adverso, son los principales factores detrás del empeoramiento en el ritmo de actividad económico del país asiático.

Share: