Share: 
La inflación se moderó en febrero hasta el 0,8% por el precio del petróleoLa inflación se moderó en febrero hasta el 0,8% por el precio del petróleo

La inflación se moderó en febrero hasta el 0,8% por el precio del petróleo. En su primera estimación, y a falta del detalle por componentes, todo parece indicar que la inflación general se moderó 3 décimas respecto al registro de enero por el descenso del precio del petróleo (51 euros por barril de calidad Brent en el promedio de febrero, un 9,7% inferior al promedio de enero). Con este movimiento, la inflación general volvió a alejarse del registro subyacente, que se emplazó en el 1,1% en enero (el dato de febrero lo conoceremos el 13 de marzo).

El saldo por cuenta corriente en 2019 fue del +1,9% del PIB (23.943 millones de euros). Con respecto al saldo corriente de 2018 (véase el gráfico), que fue similar, la mejora de 0,4 p. p. en el déficit de la balanza de bienes energéticos se vio compensada por el mayor déficit de bienes no energéticos (–0,1 p. p.) y el menor superávit de la balanza de servicios (–0,2 p. p.). Entrando en detalle, el deterioro del déficit de bienes no energéticos acusó la desaceleración de las exportaciones, mientras que el superávit de servicios empeoró de la mano de la pujanza de las importaciones, tanto turísticas (turistas españoles que viajan al extranjero) como no turísticas.

Share: