Compartir: 
La Comisión Europea publica sus previsiones de primavera

La Comisión Europea publica sus previsiones de primavera. La institución situó la caída del PIB de la eurozona en el –7,7% en 2020 (frente al +1,2% en sus previsiones de otoño) y espera un rebote del +6,3% en 2021. En un escenario de riesgo, la Comisión apunta a que el PIB de la eurozona podría llegar a caer más del 15% en 2020. Asimismo, también advierte que las asimetrías entre países, tanto en la profundidad del impacto como en los ritmos de recuperación (siendo Italia y España los países con peores perspectivas), son una amenaza para la estabilidad de la UEM.

Los primeros datos de actividad de marzo atestiguan una fuerte caída de la actividad en la eurozona. Las ventas minoristas de la eurozona se desplomaron un 11,2% intermensual. Por su parte, la producción industrial cayó un 9,2% en Alemania y un 14,5% en Francia.

Los indicadores más recientes siguen mostrando la fuerte caída de la actividad económica portuguesa. El volumen de negocios en la industria cayó un 8,7% interanual en marzo. En cuanto al comercio exterior, las exportaciones de bienes retrocedieron un 11,9% interanual en marzo, mientras que las importaciones descendieron un 13,0%.

Compartir: