Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía española
La producción industrial mantiene un tono moderadoLa producción industrial mantiene un tono moderado

La producción industrial mantiene un tono moderado. Así, en julio, la producción industrial creció un 0,8% interanual, un ritmo contenido y similar al promedio de la primera mitad del año (0,7%). En el detalle sectorial, observamos cómo el buen comportamiento del sector energético (crecimiento del 7,4% interanual) y del de bienes de consumo (del 2,2%) se vio parcialmente compensado por la caída en la producción del sector de bienes de equipo (–2,2%). En los próximos meses, prevemos que la producción industrial siga creciendo de forma moderada ante el deterioro del contexto comercial internacional y las dificultades que atraviesa el sector del automóvil.

La inflación general se moderó en agosto hasta el 0,3% (0,5% en julio) y la subyacente se mantuvo en el 0,9%. El precio de la electricidad, que cayó un 12,7% interanual en agosto, está detrás de la moderación en el índice general. Entre los componentes subyacentes, destacaron las subidas de los servicios y de los bienes industriales (1,4% y 0,4%, respectivamente).

Ligero repunte de la actividad en el mercado inmobiliario. Más concretamente, en julio, las compraventas de vivienda crecieron un 3,8% interanual, el mayor ritmo de crecimiento desde el mes de marzo. De este modo, las compraventas se recuperaron parcialmente del bache del mes anterior (caída del 9,0%) que fue debido, probablemente, al impacto temporal de la implementación de la nueva ley hipotecaria.

Compartir: