Compartir: 
Los datos de actividad de EE. UU. del 3T siguen apuntando a avances considerables, a pesar de la escalada en las tensiones comerciales con ChinaLos datos de actividad de EE. UU. del 3T siguen apuntando a avances considerables, a pesar de la escalada en las tensiones comerciales con China

Los datos de actividad de EE. UU. del 3T siguen apuntando a avances considerables, a pesar de la escalada en las tensiones comerciales con China. El índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board se emplazó en los 135,1 puntos en agosto. Aunque ello supone un leve retroceso con respecto al mes anterior, se sitúa claramente por encima del promedio de 2018 (130,1). Asimismo, los modelos de previsión del PIB de las distintas reservas federales sitúan el crecimiento del 3T en torno al 2,0% (en términos intertrimestrales anualizados). En este contexto, la revisión del avance del PIB del 2T ratificó la buena marcha de la economía estadounidense en los meses de abril a junio (también en el 2,0% intertrimestral anualizado, 2,3% en términos interanuales).

Recuperación incipiente en Brasil, desaceleración apreciable en India. En el 2T 2019, Brasil creció un 0,4% intertrimestral (1,0% interanual), algo más de lo previsto. La vuelta al crecimiento positivo (en el 1T el PIB cayó un 0,1%) se debió fundamentalmente al mejor tono de la inversión y del consumo privado. India, por su parte, creció un 5,0% interanual en el 2T, sensiblemente menor al 5,8% del 1T. Con este, son ya cinco trimestres consecutivos con la economía india ralentizándose.

Compartir: