Compartir: 
Los datos de actividad estadounidense son indicativos de una desaceleración en el 2TLos datos de actividad estadounidense son indicativos de una desaceleración en el 2T

Los datos de actividad estadounidense son indicativos de una desaceleración en el 2T. Así, los más recientes indicadores del sector inmobiliario se mostraron contenidos (precios y ventas). En la misma línea, tanto el índice manufacturero de la Fed de Richmond como el índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board descendieron en sus registros de junio. En este contexto, no obstante, la última revisión del avance del PIB del 1T ratificó la buena marcha de la economía de EE. UU. en los tres primeros meses de 2019 (0,8% intertrimestral y 3,2% interanual), lo que apuntala un crecimiento sólido para el cómputo total del año.

El sentimiento empresarial no mejora en China. En concreto, el PMI oficial de manufacturas se mantuvo en junio en los 49,4 puntos, el mismo registro que en mayo, con lo que continuó en zona contractiva por segundo mes consecutivo (por debajo de los 50 puntos). Este dato apunta a que la economía china ha bajado una marcha en el 2T y está desacelerando.

Compartir: