Clique aquí si no ve correctamente este e-mail

Notas breves de actualidad

14 Diciembre 2017

 
 

Mercados financieros • La Fed sube tipos hasta el 1,25%-1,50% y mantiene el rumbo

Valoración

Como se esperaba, en la reunión de ayer, la Reserva Federal (Fed) aumentó el tipo de interés objetivo en 25 p. b., hasta el intervalo 1,25%-1,50%. De este modo, tras la primera subida de tipos en diciembre de 2015 y un año 2016 dubitativo (una única subida en diciembre, frente a las cuatro que habían apuntado inicialmente los miembros del FOMC), la Fed ha cerrado 2017 cumpliendo con los tres aumentos de tipos que pronosticaba en diciembre de 2016. Ello refleja la mayor confianza en la solidez de la economía.

La Fed también presentó la actualización trimestral del cuadro macroeconómico, en la que proyecta un crecimiento por encima del potencial y el retorno de la inflación al objetivo del 2% en los próximos años.

La Fed reiteró que, en los próximos trimestres, el entorno macroeconómico requiere mantener una senda de subidas graduales del tipo de referencia: concretamente, tres en 2018 y dos en 2019.

> Descargar el documento completo de la Nota Breve en PDF para más información

 

 

Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679).
Responsable del tratamiento: CaixaBank.
Finalidad: Ofrecer servicios de información económica.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros, salvo que lo exija la ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como el resto de los derechos indicados en la Política de Privacidad
Más información en nuestra Política de Privacidad.

Correo enviado automáticamente, por favor no conteste a esta dirección. Visite nuestra página de contacto si lo desea.

 

No deseo recibir más esta publicación