Compartir: 

Publicamos el segundo informe sobre el sector turístico español de CaixaBank Research, actualizando nuestras previsiones para el año 2019 y con un diseño totalmente renovado. Estos son los principales mensajes del informe:

1. Perspectivas del sector turístico español: El sector turístico español está entrando en una etapa de consolidación: el crecimiento de la entrada de turistas se modera, pero el gasto turístico continúa creciendo a buen ritmo. Además, sigue avanzando hacia la prestación de un servicio de mayor calidad y dinamizando el mercado laboral.

2. Turismo doméstico: como en casa, en ningún sitio: Analizamos el turismo doméstico en España, que genera cerca de una cuarta parte del gasto turístico total, muestra menos sensibilidad al empleo y es menos estacional.

3. Turismo internacional: ¿de cantidad a calidad?: España avanza hacia un turismo de mayor calidad; con una estacionalidad más baja y una disminución de las tasas de temporalidad y parcialidad del empleo que crea.

4. ¿Cómo está afectando el brexit al turismo en España? Analizamos cuatro posibles escenarios para estimar el impacto futuro del brexit sobre los flujos de turistas británicos a España.

Compartir: