Flash semanal de consumo | Del 1 al 7 de marzo de 2023

La actividad de tarjetas españolas siguió moderando su ritmo de crecimiento en la primera semana de marzo, anotando un avance del 3% interanual (+6% en el conjunto de febrero).

Monitor de consumo semanal
  • La actividad de tarjetas españolas continuó moderando su ritmo de crecimiento en la primera semana de marzo, anotando un avance del 3% interanual (+6% en el conjunto de febrero). Los pagos presenciales con tarjeta (el canal de pago con menor volatilidad) mantuvieron un tono positivo, con un crecimiento del 8% interanual (9% en febrero). Por su parte, el e-commerce sostuvo un ritmo de crecimiento considerable (+15% interanual), mientras que los reintegros mostraron una dinámica similar a la de febrero (-8% interanual, misma cifra que en la 1ª semana de febrero). Por sectores destacó el crecimiento del gasto en retail (+5% interanual), tras un mes de febrero relativamente débil.
  • La actividad de tarjetas extranjeras mantuvo un ritmo de crecimiento del 19% en la primera semana de marzo (el mismo dato que en la semana anterior).

Descargar el monitor en PDF para más información